Se pide prohibición para que exministro de Salud Juan Carlos Zevallos salga del país

La organización Acción Jurídica Popular solicitó a la Fiscalía General del Estado que se impida la salida del país del exministro de Salud Juan Carlos Zevallos.

“Al ser claro que se ha beneficiado de su cargo para beneficiar a un familiar y ahora como se sabe a personas allegadas al Gobierno, consideramos hay indicios suficientes para formular cargos por tráfico de influencias al señor Juan Carlos Zevallos, razón por la que le pedimos a usted, señora fiscal general, formule cargos y pida como medida cautelar se disponga al menos la prohibición de salida del país, de lo contrario, lo sucedido quedará en la impunidad”, menciona el documento.

Zevallos presentó su renuncia ayer, dimisión que fue anunciada por el presidente Lenín Moreno.

Juan Carlos Zevallos estuvo en el cargo unos 11 meses

En redes sociales, se menciona que Zevallos, habría abandonado el país, rumbo a Miami, Estados Unidos, en las primeras horas de este sábado.

En contra de Zevallos, se presentaron denuncias en la Fiscalía por el proceso de vacunación en contra del coronavirus y esa entidad lo investiga.

En la Fiscalía se presentaron denuncias contra el entonces ministro

Al menos hay cuatro denuncias: de Acción Jurídica Popular, de la asambleísta Amapola Naranjo, de la Defensoría del Pueblo y del Frente Popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba