Noticias

Se orienta a pacientes que llegan a nuevo hospital de Monte Sinaí

Luis Reyes, oriundo de Progreso, y Reina Zamora, de El Empalme, fueron los primeros pacientes atendidos en el área de consulta externa, que ayer inició sus atenciones con 34 consultorios en el hospital de Monte Sinaí, noroeste.

“Aquí la atención es excelente, el único problema que hubo hoy es el sistema, de ahí todo bien”, dijo la paciente que tuvo su cita en psiquiatría a las 09:00 y hasta las 12:00 aún aguardaba por la entrega de medicinas.

Rafael Delgado tuvo el mismo inconveniente al llevar a su madre, Petra Rodríguez. “Por la inauguración no constaban los medicamentos, entonces tuve que volver al consultorio con la receta”, dijo el hijo de la paciente.

En los exteriores del sanatorio, Michelle Erazo y Mercedes Merchán, promotoras de Salud, desde las 07:00 de ayer empezaron a recibir a ciudadanos que llegaban al hospital para atenderse por distintas molestias no declaradas de emergencia. Ellas orientaron hasta el mediodía a unos 200 pacientes, diciéndoles que debían primero obtener una cita en centros de salud llamando al 171, pues en ese hospital se atienden derivaciones del primer nivel de atención.

Aquellos con sus citas, como Luis Reyes, se dirigían a cuatro ventanillas donde los usuarios se registraban y se los guiaba para que aguardaran su turno en las salas de espera.

Aunque se había anunciado la operatividad al 100 % para fines de año, Itamar Rodríguez, viceministro de Atención integral de Salud, explicó que ante una emergencia en la zona allí se instalará el hospital móvil, puesto que el área de emergencias se abriría en marzo próximo.

En caso de pacientes que lleguen en estado de emergencia y que desconozcan de la apertura progresiva del hospital, esa clínica los atenderá, citó.

Centro de salud
En el distrito 8 se encuentran alrededor de siete centros de salud cercanos al nuevo hospital de Monte Sinaí.

Obra
El hospital empezó su construcción en 2013 y desde ayer se empezó su apertura progresiva. Ha tenido inconvenientes, entre esos, la legalización de los terrenos. (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/07/03/nota/6841004/se-orienta-pacientes-que-llegan-nuevo-hospital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar