SE METE EN PELEA: Universidad Católica derrota por la mínima a Gualaceo y sigue encaminado por la etapa

Universidad Católica, con una genialidad de Aron Rodríguez, sacó provecho del hombre de más en cancha y se impuso (0-1) a Gualaceo este viernes en el estadio Jorge Andrade Cantos en el segundo partido de la fecha 12 de la segunda fase de la LigaPro.

El equipo local tomó las riendas del partido y en poco tiempo generó su primera aproximación. Un remate de Jesús Preciado puso en aviso al portero Darwin Cuero.

Pero, pasando el primer cuarto de hora, se trastocaron los planes del profesor Leonardo Vanegas. El árbitro Roberto Sánchez tras revisar el VAR decidió expulsar al defensa John Ontaneda (17′) porque según la apreciación del juez cortó una opción manifiesta de gol.

Pese a la desventaja numérica, el ‘Super Guala’ se las arregló para llegar al menos al arco contrario en un par de ocasiones, sin embargo, una individualidad de la visita abrió el marcador. Aron Rodríguez (42′) recibió dentro del área, recortó hacia el centro y definió cruzado de derecha.

En la segunda mitad, el ‘Trencito Azul’ manejó los tiempos aunque gestionó escasas jugadas de real peligro. Más bien, los auriverdes intentaron hacer algo en ataque pero no pudieron lograrlo.

Con el pasar de los minutos los de Miguel Rondelli se dedicaron a administrar la ventaja haciendo correr el balón y neutralizaron al cuadro local.

Gualaceo, se queda con 11 puntos en la fase 2 y en la general se aleja de conseguir un cupo a Sudamericana al ubicarse es noveno con 31. En la siguiente fecha visita a Guayaquil City.

Universidad Católica llega a 23 puntos en la segunda fase, quedando a dos de la cima y en la acumulada toma el liderato de momento con 52. En su próximo partido visita a Cumbayá.

 

Vía Afición Central

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba