DestacadoPolítica

Se mantiene el 50% de aforo en la transportación pública y se intensificarán los controles, señala Vicente Taiano

En entrevista exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca, dialogó el gerente general de la Autoridad de Tránsito y Movilidad Municipal de Guayaquil (ATM), Vicente Taiano, acerca de la disposición del COE cantonal de eliminar la restricción vehicular en la ciudad.

“Buscamos que esta reactivación se la realice acatando las medidas de distanciamiento y bioseguridad, el COE en sesión ordinaria, que se genera cada 15 días, tomó decisiones dentro del concepto de reactivar la economía”, comentó Taiano.

También se refirió a las inspecciones que ha realizado la ATM en las calles de la urbe porteña, “durante los últimos 15 días realizamos importantes controles, que buscaban cumplir con las disposiciones del COE”.

Agregó que en puntos de acceso se realiza conteo de vehículos que ingresan al cantón, “el conteo de vehículos, que se hace desde el 7 de septiembre ya había una variable pequeña, porque cada semana se iba incrementando el número de automotores que ingresaba a Guayaquil, esto sumado a que los cantones vecinos no decidieron mantener la restricción”.

Sobre el aforo de los vehículos particulares, destacó que, “pueden circular en función de la capacidad de lo que el vehículo tiene, También es estricta decisión que el ciudadano decida si tener mascarilla o no”.

Acerca de la transportación pública, “la disposición delCOE se mantiene en 50% de los pasajeros, y ahora el desafío está en el control y que en los paraderos se pueda aguardar el distanciamiento social”, habló del sistema de Metrovía, “de 06:00 a 09:00 y de 16:00 a 19:00 es justamente la fila larga, en cuanto a los articulados está su capacidad es de 160 pasajeros, hoy estamos haciendo que ingresen entre 70 y máximo 80 pasajeros”.

Por útlimo, mencionó que la ATM no dejaría de realizar controles, “Que no haya restricción no implica que no podemos hacer intervención, no para multar, sino para crear conciencia”, finalizó Taiano (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar