SE LO GANAN EN EL ÚLTIMO MINUTO: 9 De Octubre eliminado de la Copa Sudamericana

El 9 de Octubre perdió 2-3 ante Guaireña en la fecha cinco del Grupo F de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado de la competición.

El primer gol del partido lo anotó Mauro Da Luz a los siete minutos de iniciado el partido. La jugada la elaboró por la banda izquierda del experimentado lateral Geovanny Nazareno.

Su centro encontró la cabeza del uruguayo que lo conectó para cambiarle la dirección, dejando sin reacción al arquero Rubén Escobar

El empate llegó a los 52 minutos desde el punto penal. Mario Otazú no perdonó y puso el 1-1 en el marcador. En la jugada previa el arquero Jorge Pinos le cometió un penal al atacante paraguayo César Villagra. El juez central no dudó y decretó la pena máxima.

Pinos no tuvo el mejor de sus presentaciones. Dos salidas en falso pusieron en peligro el bloque defensivo de su equipo. Fue amonestado a los 85 minutos por una fuerte falta contra un rival, cuando salió lejos de su arco a rechazar un balón.

El desnivel transitorio para la visita nuevamente lo hizo Otazú a los 62 minutos, con un golpe de cabeza que dejó nuevamente sin reacción a Pinos.

Los cambios de Juan Carlos León surtieron efecto en el partido. Eder Cetre, recientemente ingresado, recuperó un balón que fue a parar en los pies de Danny Luna. El ‘Cholo’ cedió el balón al panameño Alfredo Stephens que decretó el 2-2 final.

Cuando parecía que el empate estaba decretado, llegó el 2-3 por intermedio de Mitón Maciel a los 90+5.

Los paraguayos dependen de sí mismo para clasificar a los octavos de final. Llegan con 9 puntos, al igual que el Inter, pero separados por el gol diferencia de +3 para los de Porto Alegre y de +2 para los de Villarrica.

La fecha seis está programada para el próximo martes 26 de mayo. El Inter recibe al ‘Súper 9’ en el Beira Río. El mismo día el Medellín recibirá a Guaireña en el Atanasio Girardot. Ambos duelos están programados para las 19:30.

Bendito Fútbol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba