Se instala la mesa de Justicia y Género de Guayas

Con la presencia de representantes de 13 de organizaciones de la sociedad
civil y autoridades de la Función Judicial, la Presidencia de la Corte Provincial de Justicia y la Dirección Provincial del Guayas del Consejo de la Judicatura, reactivaron este 8 de marzo, la Mesa de Justicia y Género.

El objetivo de esta Mesa desarrollada en esta provincia, fue acoger las
propuestas de las organizaciones sociales y generar estrategias conjuntas y
acciones colaborativas para el seguimiento de los casos de violencia sexual
contra niñas, niños, adolescentes y mujeres de la provincia.

El Presidente de la Corte Provincial de Justicia Alfonso Ordeñana, resaltó la
importancia de consolidar estos espacios de diálogo que permiten mejorar la atención, protección y erradicación de la violencia de género.

Por su parte el Director Provincial del Guayas Francisco Jácome, destacó que los equipos técnicos con que cuentan las Unidades Especializadas de
Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Guayas, están
altamente capacitados para brindar una atención inmediata a las víctimas de violencia.

La Presidenta de la Corporación Ecuatoriana de Inclusión de Mujeres CecimGuayas, Cecilia Endara, considera que se deben aprovechar estos espacios, al igual que la coyuntura de la pandemia, para fomentar la solidaridad en el núcleo familiar y con ello afianzar la cultura de paz en el país.

La construcción de la Mesa de Justicia y Género en Guayas, permite fortalecer las acciones emprendidas por el CJ en su cuarto eje de gestión institucional, Fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba