Se inició juicio contra 8 procesados por la venta de fundas para cadáveres con supuesto sobreprecio en el hospital IESS Los Ceibos

Durante la mañana y tarde de este jueves se inició el juicio contra ocho personas procesadas por el presunto delito de peculado en la compra de fundas para cadáveres en el hospital del IESS Los Ceibos.

En este primer día, la fiscal del caso señaló ante el Tribunal de Garantías Penales a Susana M., Cristina G. y Johana V., funcionarias de la casa de salud, por haber supuestamente “abusado” de sus atribuciones, “disponiendo arbitrariamente de dinero público en un proceso contractual con sobreprecio”.

El fiscal dio inicio a la presentación de su alegato por el supuesto peculado en la compra de insumos médicos –incluidas fundas para cadáveres– con aparente sobreprecio. Para ello se asignó una partida presupuestaria de $ 872.000.

En esta causa también son señalados Daniel Salcedo y otros cuatro sospechosos, entre esos la representante de la empresa adjudicada, Sandra R.

En la cita de hoy también se presentaron los testimonios de tres testigos, entre ellos un agente que levantó el parte policial referente a la compra de las fundas para cadáveres a un costo de $ 148. Los otros también detallaron sobre los hechos que dieron paso a la instrucción fiscal.

Este caso se derivó de denuncias en redes sociales sobre presuntos sobreprecios en compras de hospitales públicos en pleno pico de la pandemia.

Este viernes 9 se reinstalará la audiencia, luego de que se suspendió cerca de las 14:00. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba