Se inicia elección del remplazo de Íñigo Salvador en la Procuraduría del Estado, con terna propuesta al Consejo de Participación Ciudadana

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) podrá iniciar el proceso de designación del titular de la Procuraduría General del Estado, una vez que el Ejecutivo remitió la terna que está compuesta por dos candidatos hombres y una mujer.

Pasado el mediodía de este 11 de agosto de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, envió -con dos días de retraso- al CPCCS esta nómina que la integran Juan Enmanuel Izquierdo Intriago, primero de la terna; Yolanda Narciza de Jesús Salgado Guerrón y Juan Carlos Larrea Valencia.

El Consejo de Participación Ciudadana deberá conocer la terna en su pleno y convocar a la veeduría ciudadana para que vigile la transparencia de la selección.

También se conformará un equipo técnico con servidores de la institución para que se encargue de revisar que los tres postulantes cumplan con los requisitos legales y constitucionales y no estén incursos en prohibiciones. Además, que haya alternabilidad de género y la interculturalidad.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba