Se incrementa a 81 las personas intoxicadas por licor adulterado en 2 provincias del país

El Ministerio de Salud Pública (MSP) desarrolla varias acciones de vigilancia epidemiológica y de atención integral alrededor de los casos de intoxicación por alcohol metílico.

De acuerdo al reciente informe de situación 27 personas fallecieron, en Esmeraldas 13 hombres y en Santo Domingo de los Tsáchilas se reporta el deceso de 12 hombres y 2 mujeres. También, la atención a 81 personas en los establecimientos de salud del MSP, de las cuales 28 recibieron el alta médica y cinco tienen condición crítica.

Las reuniones de coordinación interinstitucional se mantienen, así como, el seguimiento con los equipos de pronta respuesta para que la notificación sea permanente en la sala situacional de cada provincia.

Además, a través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto a la Policía Nacional se incautó el presunto alcohol metílico en el sector de Paufi, cantón Ríoverde en Esmeraldas con la finalidad de rastrear a los proveedores y evitar más daños a la población.

Desde esta cartera de Estado y junto a familiares de las personas intoxicadas reiteramos el riesgo que causa para la salud y la vida el consumo de licores sin registro sanitario.

Insistimos a la ciudadanía en evitar el consumo de alcohol. De hacerlo y si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos, dolor abdominal acudir al centro de salud más cercano.

Fuente: Ministerio de Salud

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio