Sociedad

“Se inaugura el primer Festival Internacional de Arte Urbano”

· Guayarte, proyecto que incentiva al arte urbano arranca este sábado 18 de noviembre en varios puntos de la ciudad. El proyecto es liderado por el concejal Josué Sánchez.

· El festival convocó a 25 artistas con iniciativa que busca contribuir desde el arte al mejoramiento de la convivencia y a la disminución de focos originadores de riesgos en diferentes puntos.

Guayaquil se prepara para recibir a GuayArte, siendo una propuesta municipal para impulsar el muralismo en los barrios de la ciudad y el resto del cantón. Iniciará este sábado 18 de noviembre en el cerramiento de las afueras del Terminal Terrestre – Aeropuerto de la ciudad de Guayaquil denominada la “S”, lugar destinado para incentivar la cultura empezará a partir desde la 13h30.

La M.I. Municipalidad de Guayaquil, en el marco del primer festival de arte urbano Guayarte, invita al presente concurso de arte urbano y grafiti.

El objetivo de este concurso es fomentar la cultura y el arte urbano, transformar a Guayaquil en un gran museo que esté al alcance de todos, siendo consistente en el fomento de esta manifestación creativa a través de la intervención de 25 segmentos murales.

Contaremos con la asistencia de 25 artistas, concursantes que se inscribieron en las bases del festival y además tendremos la presencia del artista nacional zarumeño, Ache Vallejo, quien desde hace 10 años reside y trabaja en Quito, su trabajo artístico recurre a distintos soportes de intervención como paredes, canvas, piedras, acrílicos entre otros utensilios, Vallejo utiliza la ciudad como su taller donde se puede expresar libremente.

El concejal Josué Sánchez, quien llevó la iniciativa al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y ha sido un claro ejemplo donde algunos jóvenes se suman al arte de pintar grafitis transformándolos en hermosos murales que ahora son atractivos turísticos en la ciudad.

El jurado encargado será de la valoración y selección de las obras ganadoras quien estará integrado por un especialista de arte urbano, una persona con experiencia en la producción de festivales internacionales con al menos 3 ediciones continuas, y una persona afín a los procesos sociales relacionados con el arte y la cultura local.

Fuente: MAPA

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar