Se inaugura Centro Infantil del Buen Vivir en Yachay

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguró el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Leonidas Proaño Villalba” ubicado en Ciudad del Conocimiento Yachay y que atenderá a 100 niñas y niños, de 1 a 3 años, de este sector en la provincia de Imbabura.

La viceministra de Inclusión Social del MIES, Patricia Cervantes, junto a Héctor Rodríguez, gerente general de la Empresa Pública Yachay, recorrió las instalaciones del centro infantil, que cuenta con salones de lenguaje y construcción, música y hogar, entre otros. El Gobierno Nacional invirtió más de 440 mil dólares para que las familias del cantón puedan contar con un servicio con calidad y calidez.

Las niñas y niños reciben cuatro ingestas diarias de alimentación y están al cuidado de educadoras profesionales, que se encuentran en constante capacitación, destacó la viceministra Cervantes.

“Para nosotros es una gran ayuda tener un centro infantil donde dejar a los niños mientras vamos a trabajar”, comentó Diana Aguirre, madre de familia quien inscribió a su hijo de 1 año 8 meses, quien asistirá a mediados de junio al centro infantil.

Durante el recorrido las autoridades dialogaron sobre la vinculación que tendrán las dos entidades para trabajar con los institutos de investigación de la Universidad Yachay Tech, en temas de pedagogía, con expertos que puedan capacitar a las educadoras, madres y padres de familia con el objetivo de aportar al desarrollo integral de los infantes.

Actualmente, más de 5 mil 500 niñas y niños reciben atención del MIES en Imbabura, a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir directos y en convenios con gobiernos parroquiales y cantonales. /Mies

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba