Sociedad

Se impulsa subasta de obras artísticas a favor de niños con cáncer

Jóvenes crearon obras que serán subastadas en beneficio de los niños con cáncer en Solca. La campaña unió a pintores y subastará obras.

PAUSA 2018

El sábado 15 y domingo 16 de septiembre, se llevó a cabo en la Universidad Casa Grande, el evento PAUSA 2018, organizado por estudiantes que desarrollan este Proyecto de Aplicación Profesional llamado “Pausa por Una Buena Causa”. Este proyecto tiene como principal objetivo incentivar a la donación de plaquetas de manera voluntaria que serán dirigidas a niños con cáncer. El proyecto procura informar sobre la problemática para generar una concientización y la forma de donar plaquetas (un proceso totalmente diferente a la donación de sangre).

Para esto, se ha creado el evento creativo PAUSA 2018. Esta iniciativa reunió a a artistas a conocer sobre la donación de plaquetas através de expresiones artísticas. La dinámica consistió en la conceptualización auténtica y genuina en base a conceptos reales y no pre-conceptos que puedan tener los participantes en base a la problemática expuesta y llevarla al lienzo en acrílicos, óleos, acuarelas, ilustraciones. Las obras recolectadas en este evento se exhibirán en el Museo Nahím Isaías el 25 de septiembre por una semana y serán vendidas para recaudar fondos para los exámenes de donantes voluntarios de plaquetas para los niños en Solca.

Saber si una persona puede donar sus plaquetas depende del resultado de un examen que cuesta $100. Las obras pintadas el fin de semana se subastarán por pujas de “medio examen”, “examen”, dos “exámenes”, explicó Sgaravatti. Luego de la subasta los cuadros se expondrán en el museo hasta el 30 de este mes.

CHARLA CREATIVA

Sábado 15 de septiembre

10h00 a 17h00

Se tuvo una charla creativa con expertos en comunicación de la universidad para guiar a los participantes en el aterrizaje de su boceto antes de crear la obra. Se expusieron temas como la Contextualización, Forma, color y textura y Lenguaje visual. Como parte de la iniciativa, se compartieron testimonios de padres que han pasado por esta situación.

JORNADA ARTÍSTICA

Domingo 16 de septiembre

10h00 a 17h00

Teniendo las herramientas para contextualizar las ideas, los participantes las plasmaron al lienzo. La temática es amplia en cuanto a la experiencia de los niños, la familia, la búsqueda de donantes aptos y todo se reflejó en las obras de arte.

“A través de este encuentro creativo, hacemos un llamado de acción a la sociedad guayaquileña para la conscientización, sensibilización e impulso sobre la donación voluntaria de plaquetas para salvar la vida de los pequeños guerreros.” expone Enzo Sgaravatti.

Ambos días se reunieron más de 20 pintores y dibujantes, entre experimentados y aficionados, para crear cuadros que serán subastados el próximo martes 25 de septiembre. El museo Nahim Isaías acogerá esa puja en la que se recaudarán los fondos para los exámenes.

Fuente: Universidad Casa Grande

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar