Se habilitó tramo de la vía Esmeraldas-Quinindé luego de deslizamiento de tierra

Maquinaria particular y personal del Cuerpo de Bomberos realizaron el desalojo de tierra y limpieza de la calzada en el sector de Winchele, en la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé.

El Frente de Transportistas de Esmeraldas trabajó en la remoción de material, luego de que se registrara un deslizamiento de tierra en este sector provocado por la intensa lluvia de la madrugada de este domingo 4.

Varios vehículos, entre ellos buses interprovinciales de pasajeros, quedaron atrapados por la acumulación de lodo, palizadas y agua que se desplazó desde las lomas hacia la carretera.

“En la madrugada de hoy, un deslizamiento de tierra en el sector de Wínchele generó el cierre de la vía, atrapando a buses que intentaron cruzar”, confirmó el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas este domingo.

Personal y socorristas se movilizaron a dicho sector y rescataron a personas atrapadas en los vehículos.

Algunos pasajeros dijeron que esperaron varias horas para recuperar sus pertenencias de las bodegas de equipaje de los buses interprovinciales atrapados. Se conoció, además, que cuatro buses fueron los que se quedaron en medio del lodo.

El gobernador Javier Buitrón coordinó, directamente con ejecutivos del Frente de Transportistas de Esmeraldas, la realización de trabajos en los deslaves en carreteras y limpieza de calles en diferentes sectores ante las lluvias previstas para la semana.

A los transportistas se les recomienda no conducir por vías propensas a deslizamientos o cercanas a crecientes.

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio