Se establecerá cronograma de comparecencias para tratamiento de la Proforma Presupuestaria 2021

Una vez que el Consejo de Administración Legislativa calificó a trámite el Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2021, que asciende a 32.948,64 millones de dólares, la Comisión de Régimen Económico sesionará este sábado 28 de agosto, a las 09h00, con el fin de iniciar el tratamiento respectivo.

Los parlamentarios, conocerán, debatirán y aprobarán el cronograma de trabajo propuesto, para elaborar el informe sobre la proforma del Presupuesto General del Estado y la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2021-2024.

De conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Asamblea Nacional en un plazo de 30 días, deberá aprobar u observar, en un solo debate tanto la proforma anual como la programación cuatrianual. En caso de que el Parlamento no se pronuncie dentro del tiempo determinado, ambos instrumentos entrarán en vigencia por el “ministerio de la ley”.

Luego los parlamentarios conocerán, analizarán y resolverán respecto del memorando suscrito por el Secretario de la Asamblea Nacional, por el cual da respuesta respecto de la devolución del informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

JLVN/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba