Sociedad

Se encendió la Navidad en el Malecón del Salado

Al caer la tarde de este viernes 6 de diciembre se encendió la Navidad en el Malecón del Salado, una de las novedades que este año se preparó en los jardines fue el «El jardín de luces» que se iluminó por primera vez. Esto acompañó al encendido del árbol de navidad, el mismo que está ubicado en el centro de la laguna junto a la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, y que se iluminará sobre ella todas las noches hasta el 6 de enero del 2020.

Sobre una extensión de más de 2000m2 se despliegan más de 1.000 luminarias led dinámicas, diseñadas para ser utilizadas en parques con un grado de protección IP68. La ambientación cuenta con luminarias con detalles que permiten resaltar la flora de los jardines, y se colocará unas espectaculares flores led RGB sincronizadas mediante software que ornamentan toda la decoración navideña.

El puente peatonal Cinco de Junio también se llenó de colores que iluminaron las luces del Nacimiento del Niño Jesús, una estructura que se encenderá todas las noches, atrayendo la atención de quienes lo observan desde la avenida o los que caminen por el lugar.

Exhibición de interclubes caninos “Tu pata incondiconal”

Complementando este mágico encendido, grandes y chicos pudieron disfrutar de la llegada de Papá Noel y de  obra de teatro musical navideña “Estrella de la navidad”, en un escenario ubicado especialmente sobre la laguna junto al árbol de navidad.

El árbol de navidad del Malecón del Salado tiene una altura de 5 metros y una estrella de 1 metro 2.50 metros de diámetro (6 metros en total). Está fabricado en perfilaría metálica iluminado con 800 focos C7 leds, decorado con bolas navideñas de diferentes colores y tamaños.

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba