SE ENCENDIÓ EL BOMBILLO: Emelec rescató un empate en su visita a Guaraní por la Copa Sudamericana

Guaraní y Emelec empataron 1-1 por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Sudamericana. Con este resultado los cuatro equipos tienen el mismo puntaje. Federico Santander anotó para los locales y para la visita lo hizo Alejandro Cabeza.

Guaraní tuvo la posesión del balón,por ende las opciones más claras de gol, pero la defensa eléctrica estuvo atenta, con un Luis Fernando León, quien fue un muro para los atacantes paraguayos.

El entrenador eléctrico, Miguel Rondelli, cuestionado por un sector de la hinchada, optó para este cotejo la alineación 5-3-2, con el fin de contrarrestar el ataque al rival y usar el recurso del contragolpe para generar alguna situación de gol.

Ante esta estrategia, el equipo paraguayo no pudo encontrar el espacio preciso para generar peligro en la portería de Pedro Ortiz, que tuvo tres salvadas en toda la primera parte.

En la etapa de complemento, Guaraní rompió el 0-0, tras un gran centro de Hugo Dorrego, que encontró a Federico Santander y con un remate de cabeza venció al portero eléctrico. Después el conjunto paraguayo estuvo cerca de sentencia el encuentro mediante un disparo de Raúl Cáceres que estrelló en el travesaño.

 

Cuando todo parecía que Emelec iba a ser derrotado, apareció Alejandro Cabeza, de buen accionar y puso el 1-1 en el marcador. El bombillo consiguió un punto de oro en una cancha complicada.

El cuadro eléctrico en su próximo encuentro por Copa Sudamericanase enfrentará a Huracán en Argentina el jueves 25 de mayo, mientras que Guaraní visita a Danubio.(D)

Fuente : Ecuavisa

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio