Se ejecuta plan para agilizar la fluidez vehicular en Guayaquil ante los cortes de energía

Ante los cortes de energía dispuestos por el Gobierno Nacional, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha puesto en marcha un plan para mitigar los efectos de los apagones en el flujo vehícular.

Actualmente, la ciudad cuenta con 993 intersecciones semafóricas con baterías de reserva de energía, por lo que en estos puntos los semáforos seguirán funcionando, aún cuando no haya suministro eléctrico.

En los otros sectores donde no se cuenta todavía con esta tecnología, se despliegan agentes civiles de tránsito. Uno de ellos es la avenida 9 de Octubre.

En la arteria principal de la ciudad se evidenció la presencia de los agentes, quienes brindaron soporte a la circulación de vehículos livianos, buses y peatones, durante los racionamientos de energía.

Mientras los semáforos permanecían apagados, los vigilantes controlaban el  paso de los vehículos a lo largo del boulevard, en intersección con las calles García Avilés y Boyacá.

Lo mismo ocurrió en la intersección de la Av. Pedro Menéndez Gilbert y Av. Democracia, en La Atarazana. Allí se mantuvo la presencia de agentes de ATM para facilitar la circulación de los buses urbanos y aquellos con destino a Durán.

Los conductores resaltaron la presencia de los uniformados y opinaron que durante los apagones se debe circular con mayor precaución. “Anden con cuidado, despacio”, aconsejo Víctor Romero.

Mientras que Diego Cedeño destacó la importancia de atender a las señales del vigilante. “Hay que ir despacio, ver que no haya un conductor despistado”.

La tarde del viernes también se activó el protocolo de la aerovía. Alrededor de las 15:00 se produjo el corte del fluido eléctrico en la estación de Durán, por lo que el servicio se interrumpió.

Siguiendo el protocolo, se llevó a los usuarios a las estaciones más cercanas sin contratiempos.

Mientras que el Sistema de Transporte Masivo Metrovía opera con normalidad, pese a que hay estaciones que también se quedan sin energía como la parada Colegio Aguirre Abad.

Estas acciones se mantendrán de manera constante para solventar los inconvenientes que se generan en las calles, producto de los cortes de energía.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio