Se detectan presuntas motivaciones políticas en la denuncia de César Cárdenas contra P. José Tuárez

Los vínculos de César Cárdenas con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio salen a la luz. En redes sociales se filtró una credencia en la que Cárdenas aparece como veedor del transitorio en el proceso de consulta popular llevado a cabo en 2018. Cárdenas encabeza una denuncia contra el actual presidente del CPCCS en la que solicita su destitución.

tomada de Twitter
https://twitter.com/ResistenciaCEcu/status/1141945888727805952

A través de redes sociales se filtró la credencial de César Cárdenas quien aparece como veedor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio en la consulta popular realizada el 4 de febrero del 2018, sin embargo, ahora Cárdenas impulsa el pedido de renuncia contra el actual presidente de este Consejo, José Carlos Tuárez.

Además, Cárdenas está vinculado a la Comisión Anticorrupción de Guayas y desde allí ha levantado otro flanco contra el CPCCS.

En su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Rafael Correa, recoge estas evidencias y califica al ex veedor del transitorio como “farsante”, pues sus motivaciones para oponerse al nuevo Consejo de Participación serían políticas.

César Cárdenas presentó días atrás una denuncia contra Tuárez por presuntamente haber presentado en su postulación al CPCCS cargos y funciones que no habría desempeñado.

Con esta denuncia, Cárdenas solicitó la destitución del ahora presidente de la función de Control Social.

(XB)

FUENTE: EL UNIVERSO, Ecuador Inmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba