Se desarrolló en Guayaquil Feria del Encuentro con 20 emprendimientos

Con la participación de 20 emprendimientos se desarrolló una Feria del Encuentro organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la explanada del Gobierno Zonal de Guayaquil, donde los principales consumidores fueron servidores públicos y la ciudadanía que acude para realizar diferentes gestiones en las dependencias que funcionan en este lugar del norte de la ciudad.

La intención del MIES es generar espacios de comercialización para los productos que ofertan las personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), quienes acceden a espacios de capacitación sobre el buen manejo de los recursos y posterior a ello reciben un capital semilla denominado Crédito de Desarrollo Humano (CDH), de 600 o 1.200 dólares, que les permite fortalecer o iniciar negocios personales o familiares.

En esta condición se encuentra Maribel Shumi, emprendedora que habita el sector Voluntad de Dios y quien hace 15 días recibió un CDH de 1.200 dólares, que representa un anticipo del BDH, por un periodo de 2 años, dinero que invirtió en una carreta de snack para atender eventos sociales con productos dulces y salados como canguil, granizado, algodón de azúcar, hamburguesas, hotdogs. “Me ha ido bien, me siento agradecida”, relata.

En lo que respecta a Guayaquil y de manera general a la provincia del Guayas, mediante el programa Impulso Violeta Ec, se han desarrollado un total de 92 ferias similares con la participación de 1.144 emprendimientos, de los cuales el 88% corresponden a mujeres participantes, con un total de ventas que supera los 69 mil dólares.

Comunicación Social MIES Zona 8

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba