Se desarrolló el diálogo presidencial en completa normalidad entre las 20:00 y 22:00 en el diario El Comercio

Guayaquil (Ecuador).- Los ocho candidatos presidenciales expusieron sus propuestas de campaña en un crucial diálogo organizado por diario El Comercio previo a las elecciones del 19 de febrero del 2019.

El primero en intervenir fue Iván Espinel quien manifestó estar cansado de la política tradicional por lo que planteó unificación para lograr un país mejor. De igual manera recalcó su propuesta de una independencia de poderes del Estado.

Por otro lado el líder de CREO Guillermo Lasso habló de una consulta popular para que la justicia sea independiente. Asimismo se refirió de autonomía a las universidades y eliminación del Senescyt. Y recordó a los presentes que él tiene la experiencia de crear empleo y por tal motivo ofrece un millón de empleo durante su mandato.

Paco Moncayo, candidato por Acuerdo Nacional por el Cambio se presentó como la alternativa que necesita el Ecuador. Planteó la eliminación del Consejo de Participación y hará veedurías ciudadanas anticorrupción.

El candidato del oficialismo Lenín Moreno indicó que continuara con el programa Manuela Espejo y propuso una lucha frontal contra la corrupción. Además enfatizó la construcción de 40 institutos técnicos y de subir el bono a 150 dólares.

Washington Pesántez, exfiscal del Estado, sostuvo que ha trabajado para el país desde la educación y la justicia y por tal motivo asegura conocer la realidad del país.

La candidata Social Cristiana Cynthia Viteri remarcó que de llegar a la presidencia enviará un proyecto de Ley para recuperar los activos conseguidos de forma ilícita. Asimismo acotó que contratará más policías, médicos y maestros ecuatorianos.

Abdalá Bucaram Pulley propuso crear un Seguro Social para la Niñez e incrementar el bono a 100 dólares y aseguró que eliminará el Senescyt.

Y por último, Patricio Zuquilanda, el candidato por Sociedad Patriótica, se refirió de celebrar  acuerdos comerciales, exoneración a empresas que den trabajo a los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba