Se derrumba un edificio en El Cairo y deja 9 muertos

Un edificio residencial de cuatro pisos se ha derrumbado este lunes en la capital egipcia, El Cairo, cobrándose al menos nueve vidas, según comunicaron medios locales. Los cuerpos de esas personas han sido recuperados de debajo de los escombros, mientras que los servicios de rescate continúan su trabajo.

Cuatro sobrevivientes del desplome, que tuvo lugar en el barrio de Hadaeq el-Qubbah, han sido trasladados al hospital y han evacuado un edificio contiguo, según detalla la agencia MENA. Las fuerzas policiales han acordonado el área y las propiedades cercanas están siendo inspeccionadas para descubrir eventuales daños.

El Ministerio de Solidaridad Social de Egipto anunció que ofrecerá ayuda por un valor de 1.940 dólares, aproximadamente, a las familias de las víctimas mortales y también distribuirá asistencia entre los heridos.

Las causas del derrumbe se están investigando. Forma parte de una serie de incidentes de esta clase en Egipto, donde una construcción de siete plantas colapsó y dejó cuatro muertos el domingo en la ciudad de Beheira, en el estuario del Nilo, y otro antiguo edificio se desplomó menos de 24 horas antes en Alejandría, cobrándose dos vidas.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio