Se conforma comisión para atender nudos críticos en casos de violencia de género.

La segunda Mesa de Justicia y Género, realizada este 8 de abril de forma telemática, resolvió conformar una comisión que identifique y resuelva los nudos críticos en la atención para las víctimas de violencia de Guayas.

Esta comisión estará integrada por representantes de la Policía Nacional, Fiscalía, OIM Ecuador, Secretaría de Derechos Humanos Zonal 8, Corte provincial de Justicia y la Dirección Provincial del Guayas del Consejo de la Judicatura.

Delia Rosales, representante de la Asociación de Mujeres Abogadas de Guayas, una de las 13 organizaciones convocadas, considera que la fortaleza de estas mesas de trabajo, es el accionar inmediato que permita desterrar la violencia contra la mujer, “Empezar con pequeños cambios en el servicio de justicia marcarían la diferencia”. 

El Presidente de la Corte Provincial de Justicia, Alfonso Ordeñana, destacó el compromiso de las mesas de justicia de no claudicar en la lucha contra la violencia de género, “debemos continuar generando estrategias conjuntas que mejoren los mecanismos de atención para las personas vulneradas”.

De su parte el Director Provincial del Guayas del Consejo de la Judicatura, Francisco Jácome,  saludó la responsabilidad de los servidores judiciales demostrado en su desempeño,  para erradicar todo tipo de violencias y generar acciones colaborativas entre las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de la Función Judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba