SE CONFIESA: Miguel Ángel Ramírez y su amor incondicional por Ecuador y admiración a Moisés Caicedo

Miguel Ángel Ramírez, técnico español de gran y grata trayectoria en el fútbol ecuatoriano como formador en Independiente del Valle, donde luego coronó un proceso muy exitoso con la obtención de la Sudamericana 2019. ¿Qué hizo allá el nacido en Las Palmas hace ya 37 años

Es que el Míster conoce muy bien a los tricolores, dado que dirigió a gran parte de los seleccionados por Gustavo Alfaro mientras estuvo en el Negriazul (entre mediados del 2018 y fines del 2020). Tal es su vínculo que recibió camisetas de Moisés Caicedo -a quién hizo debutar en Primera- y de William Pacho, otro que formó de los tantos que acompañó en su proceso de crecimiento.

En diálogo con Olé, palpitando su presencia en la final de la Sudamericana en Córdoba, el español habló de su trato especial con Moi, las virtudes del Profesor y analizó a Qatar, el primer rival del seleccionado y donde dirigió durante seis años con el actual DT de los asiáticos, su compatriota Félix Sánchez. Ah, también lanzó tres candidatos y hasta se la jugó por un Ecuador-España… mirá.

– Siempre que podés remarcás que no sos el mentor de Moisés Caicedo, ¿qué cosas no te sorprenden hoy de su juego que ya veías en aquel entonces?

– No es falsa modestia aclarar que yo no soy el mentor de Moisés Caicedo, simplemente fui el entrenador que en ese momento coincidió en el primer equipo y que lo hizo debutar. Pero que si no hubiera estado yo, sería con otro porque al final el talento emerge a pesar de nosotros. A veces ayudamos, pero el talento es tan grande que termina emergiendo.

Hay una frase de Juan Manuel Lillo que dice que una flor puede crecer en la carretera y es así, aunque uno no abone esa tierra, no la cuides ni siembres, una flor termina creciendo en medio del asfalto.

Hoy lo veo y no me sorprende nada, ya le veía un potencial que decía este chico va a jugar en una liga grande y un club grande. Cuando me preguntaron de la liga inglesa les dije que ni lo duden, que era cuestión de tiempo para que se afianzara

Sobre Qatar 2022
– Como otro técnico extranjero que triunfó en Ecuador, ¿qué le aporta Alfaro al banco de La Tri?

– Creo que Gustavo llegó en un momento muy complicado, de una transición, de momentos difíciles de La Tri, con salidas y se hablaba más del equipo fuera del campo que dentro. Creo que Alfaro consiguió lo más difícil, que exclusivamente se hable de La Tri dentro del campo y eso la verdad hay que valorárselo tremendamente, eso es todo labor de Gustavo.

Vía Diario Olé

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba