Se condonará el 50% de multas por contravenciones de tránsito establecidas en ordenanzas

Se trata del proyecto de ordenanza para la condonación de valores por multas, intereses, recargos y costas procesales por contravenciones de tránsito establecidas en ordenanzas municipales y por pronto pago.

En su sesión ordinaria de este miércoles 28 de julio, presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, el Concejo Municipal aprobó el cuerpo legal en primer debate, dejando algunas correcciones de forma, sugeridas por los ediles, para el próximo y definitivo debate para su vigencia.

La alcaldesa recordó que la pandemia afectó a todos los ciudadanos y la ordenanza viene a aligerar la carga económica sobre las familias ya que rebaja la multa en un 50%.

También aclaró que solo se afectan las contravenciones a las ordenanzas municipales y no incluyen a las tipificadas en la Ley, como el exceso de velocidad o el conducir en estado de embriaguez, que ponen en peligro la vida de los peatones.

La norma beneficiará a más de 73.000 conductores con el 50% de rebajas en sus valores adeudados por contravenciones hasta el 30 de abril del presente año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba