Se alista informe de ley urgente de Crecimiento Económico

La comisión de Régimen Económico espera dejar este lunes listo el informe para primer debate del proyecto urgente de Crecimiento Económico, una vez que ayer se cerró el ciclo de comparecencias que incluyeron 30 horas de sesiones y más de 20 exposiciones.

Conaie aspira a elaborar plan económico en ‘minga popular’

Lo dijo el presidente de la comisión, Daniel Mendoza (AP-Mejor), quien comentó que el gran punto de coincidencia entre quienes comparecieron a la comisión es la necesidad de fortalecer y blindar la dolarización, eso incluye reformas que permitirán corregir la política económica. Es necesario crear la cultura del emprendimiento, garantizar la autonomía del Banco Central evitando el hiperpresidencialismo, agregó.

El primer debate en el pleno sería el jueves. El compromiso, dijo Mendoza, es trabajar con celeridad, con responsabilidad y con apertura.

El viceministro de Finanzas, Fabián Carillo, compareció para ratificar que el proyecto urgente permitirá sostenibilidad fiscal en el corto, mediano y largo plazo; y la creación de condiciones para que las instituciones públicas tengan presupuestos reales. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba