Pekín ha asegurado este martes que la relación bilateral con España se encuentra “a la vanguardia” de sus vínculos con los países europeos, a dos días del inicio de la visita oficial del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a China y Vietnam para intentar diversificar mercados tras los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“España es un socio importante de China dentro de la Unión Europea. Ambas partes se han adherido de forma constante a los principios de respeto mutuo, confianza recíproca y beneficio compartido“, ha afirmado Lin Jian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.
El portavoz ha destacado este martes que durante el viaje a China de Sánchez, que tendrá lugar entre el 10 y el 11 de abril, será el tercero del presidente del Gobierno en tres años, será recibido por el presidente Xi Jinping y mantendrá conversaciones con el primer ministro, Li Qiang, recoge EFE.
Además, Pedro Sánchez, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el de Agricultura, Luis Planas, abordará una reunión en China con representantes de grandes empresas chinas con potencial inversor en España.
Fuente: Revista El Economista