Se abre corredor logístico para abastecimiento de alimentos en el país

Con el propósito de garantizar el abastecimiento de alimentos a los mercados del país, la madrugada de este jueves se realizó la apertura de un corredor logístico, con la llegada de cinco camiones a la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), de Guayaquil, procedentes de diferentes provincias.

Se trata de uno de los cuatro corredores habilitados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, por donde, de manera segura, pueden transitar los productos agropecuarios con las medidas de bioseguridad respectivas.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, supervisó la llegada de los productos y constató el cumplimiento de dichas normas para asegurar su calidad e inocuidad.

Estas acciones se desarrollan de manera conjunta con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Agrocalidad y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como con productores, transportistas y toda la cadena agropecuaria.

Cada corredor, que conecta las diferentes regiones del país, cuenta con puntos de desinfección a lo largo de la vía, instalados en coordinación con los GAD provinciales y municipales.

Los camiones que llegaron esta madrugada, lo hicieron desde las provincias de El Oro, Pichincha e Imbabura, con productos como frutas, verduras y hortalizas.

Los cinco mercados que marcan el abastecimiento nacional son el Mercado Mayorista de Quito, Terminal de Transferencia de Víveres Guayaquil, Mercado Mayorista de Cuenca, y el Mercado de Ambato (cerrado actualmente por decisión del GAD Municipal, lo que ha determinado la creación de un sistema de abastecimiento secundario).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba