Sociedad

Schuberth Ganchozo presenta esta noche su concierto «Tonal Guancavilca» en el Teatro Centro Cívico

Con el auspicio de la M.I Municipalidad de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura. La edición 22 del Festival Internacional de Artes Escénicas de Guayaquil (Fiartes-G) está a pocas horas de empezar y que mejor que abrir esta jornada con la música de Schuberth Ganchozo. Este jueves 12 de septiembre, el artista llegará al Teatro Centro Cívico con Tonal Guancavilca, un concierto de percusiones nativas del Litoral ecuatoriano.

“Tonal Guancavilca es una experiencia ancestral de tintes futuristas; siete músicos interpretan cerca de 40 instrumentos desplegados en el escenario”, señala la organización de este encuentro, creado por Jorge Parra y que año a año reúne a decenas de artistas nacionales y extranjeros.

[AUDIOS] Guayaquil es la sede de la quinta edición del Festival Internacional de Cine 2019

La producción de este encuentro, liderada por Mario Suárez, señala que “cuatro estandartes, con representaciones de los dioses del panteón precolombino, enmarcan el espacio ritual del concierto”. “Las músicas orquestadas recorren las emociones festivas, místicas y sagradas de la cultura originaria de la costa ecuatoriana”.

Este año la programación de Fiartes-G incluye una residencia de entrenamiento para actores, bailarines y artistas escénicos basada en la comedia del arte; espectáculos de música, teatro, títeres, clown, cabaret y circo “dispuestos estratégicamente en distintos espacios de la ciudad, para el acceso de todos los públicos, algunos con entrada libre y otros con tarifas al alcance de todos”.

El Teatro Sánchez Aguilar, la Universidad de las Artes (UArtes), El Altillo y el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro son los lugares en donde se ofrecerán las presentaciones. En este último espacio, a las 19:30 de hoy jueves, se inaugurará del festival con los sonidos de los instrumentos de Ganchozo, elaborados en bambú, producto de una investigación que duró ocho años.

Fuente: MUMG

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar