Scholz promete transformar el Ejército alemán por el “mejor equipado” en Europa

Alemania quiere convertirse en la garantía de la seguridad de Europa, declaró este viernes el canciller Olaf Scholz, prometiendo transformar al Ejército del país en el “mejor equipado” del continente, informa AFP.

El canciller alemán afirmó en un congreso del Ejército que su país “está dispuesto a asumir la responsabilidad principal de la seguridad del continente”, agregando que, por ser el más poblado de la UE, y con la economía más fuerte, y situado en el centro de Europa, Alemania “debe convertirse en la piedra angular de la defensa convencional” de la región.

El canciller subrayó que por mucho tiempo el Ejército alemán asumía funciones como “perforar pozos, garantizar la ayuda humanitaria, detener las inundaciones y también ayudar con la vacunación durante la pandemia”, concluyendo que, desde ahora, “la tarea central de la Bundeswehr (el Ejército alemán) será la defensa de la libertad en Europa“.

Después de dos guerras mundiales y la Guerra Fría, Alemania no pertenecía a los líderes en la esfera militar. Desde 1990, el país europeo ha reducido sus tropas de 500.000 a aproximadamente 200.000 soldados en la actualidad. Además, el jefe del Ejército terrestre alemán, Alfons Mais, subrayó que sus tropas tenían las opciones “extremadamente limitadas” para apoyar a la OTAN, ya que el Ejército no recibía demasiados fondos para su desarrollo y el equipamiento nuevo. Sin embargo, se espera que la “mayor economía de Europa” eleve los gastos militares al 2 % del PIB.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba