Scholz: Alemania “no aceptará resultados de falsos referendos”

El canciller Olaf Scholz dijo que Alemania mantiene su posición sobre los territorios ocupados de Ucrania donde Rusia ha celebrado “falsos referendos” en los últimos días y advirtió que Berlín “no aceptará” esos resultados, se informó este miércoles.

“No aceptaremos los resultados de estos falsos referendos y nuestro apoyo a Ucrania seguirá siendo el mismo”, dijo Scholz en una entrevista publicada por el periódico Neue Osnabrücker.

Moscú ha celebrado seudorreferendos en cuatro regiones ucranianas ocupadas por Rusia: Kherson, Donetsk, Luhansk y Zaporizhzhya, en un intento por justificar su anexión a la Federación Rusa.

Al abordar el controvertido tema del suministro de armas a Ucrania, Scholz reiteró que Ucrania recibiría inmediatamente carros de combate y vehículos de infantería de otros países de la OTAN, en un intercambio circular con otras naciones, que repondrían gradualmente sus existencias con equipos occidentales.

“Alemania está apoyando a Ucrania en la medida de sus posibilidades y al mismo tiempo hace todo lo posible para evitar un conflicto directo entre la OTAN y Rusia”, dijo el canciller y destacó que esto también está en línea con los deseos de la mayoría de los ciudadanos alemanes.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba