Schneider SCL141CTP: el ordenador perfecto para los «millennials» por 150 euros

En los últimos tiempos, la tecnología se ha democratizado hasta el punto de contar con equipos y dispositivos con un aceptable rendimiento a coste más que competente. Ejemplo de ello es el portátil SCL141CTP de Schneider. Este ordenador de «andar por casa» se puede convertir en el mejor aliado de cualquier usuario que necesite de un equipo para tareas básicas, transportable y con una buena resolución de pantalla por unos 150 euros.

Por fuera, la estética recuerda a los portátiles de Apple, una reminiscencia que se termina solo con el tacto. En color gris, los materiales «low cost» que intentan emular al aluminio plateado dan paso, una vez que se abre, a una más que solvente pantalla de 14.1 pulgadas a una resolución de 1920×1080 píxeles (Full HD en formato panorámico 16:9), lo que ofrece una grata impresión. Igual que su peso ligero, 1.600 gramos, lo que le convierte en una opción más que aceptable para aquellos que necesiten llevar el portátil a todos lados y ejecutar tareas de ofimática como presentaciones de trabajo, así como reproducir fotos o vídeos (otro cantar será editar estos formatos o jugar a videojuegos, ya que no cuenta con tarjeta gráfica independiente).

En cuanto al teclado, también lo básico marca la pauta, igual que el «touchpad», una webcam y un micrófono que cumplen con la calidad-precio del equipo. Sin embargo, en el apartado de conexiones, ofrece un paquete ajustado: dos puertos USB (USB 3.0 y USB 2.0) y otro HDMI. También contamos con los clásicos de audio, que completan todos los puertos. Los ausentes: el lector DVD, cuestión que han sacrificado muchos de los nuevos portátiles del mercado; y el conector de red, que para muchos será un escollo difícil de superar.

Para los «millennials» conectados a redes sociales

Este equipo está orientado a un público joven usuario habitual de las redes sociales. Si lo tuyo es estar enganchado diariamente a estas plataformas y ver vídeos en «streaming», este Schneider es tu portátil, ya que cuenta con una WiFi 802.11 B/G/N y Bluetooth 4.0. Una conectividad más que solvente destinada para aquellos que necesitan estar conectados permanentemente, ya sea por ocio o por trabajo. Sin embargo, existe un «pero»: que los altavoces estén colocados en la parte inferior del teclado provoca que se haga necesario en muchos casos de altavoces externos si se quiere conseguir un buen sonido.

En cuanto a la batería, buenas noticias para el SCL141CTP. Con 10.000 mAh 3.7V., el fabricante francés nos asegura que podremos estar haciendo uso del portaltil hasta seis horas sin parar a recargar.

El interior: rendimiento ajustado pero con Windows 10

El cerebro del portátil trae consigo preinstalado Windows 10, lo que se agradece a pesar de quedar un poco cercenado por las otras características del equipo. El procesador, un Intel Atom x5-8350 Quad Core con 2 MB de caché y 4 núcleos, queda demasiado atrasado con respecto a otros portátiles, así como lo corto de su memoria RAM, que trae tan solo 2GB.

En almacenamiento también se queda corto: con solo 32 GB, se puede llegar hasta los 128 GB si le añadimos una tarjeta.

Conclusiones

El Schneider SCL141CTP ofrece por un precio muy ajustado (más, por ejemplo, que la mayoría de «smartphones» del mercado) un equipo operativo enfocado para los usuarios que se limitan a realizar tareas ofimáticas englobadas en programas tipo Office. Tampoco decepcionará a los que les guste estar conectados en todo momento a las redes sociales e internet, así como los aficionados a ver videos online. Se trata de un aliado perfecto para «andar por casa» al que pedir tareas sencillas por un precio casi imbatible.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-schneider-scl141ctp-ordenador-perfecto-para-millennials-150-euros-201808220123_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba