DestacadoPolítica

Santiago Nieto: Si hoy fueran las elecciones el 42% votaría blanco y nulo, Arauz el 22%, Lasso 17% y Pérez 13%

Guayaquil (Ecuador). – El director de Informe Confidencial, Santiago Nieto, asegura que la gente en estos momentos no está preocupada por el problema político a tal punto que hay un 60% de la población que no ha decidido todavía por quién votar.

“No hay una propuesta de campaña y la gente no escoge a nadie si no sabes lo que esa persona propone, el principal problema de la gente hoy es su economía incluso desplazando a la crisis de la pandemia, todos los sectores de clase media, clase alta han sufrido el impacto de la economía producto del Covid”, mencionó.

Nieto, sostiene que hay mucho desencanto de la gente con la política, esta es vista por los ciudadanos como mala y la ciudadanía por esa razón ha venido castigando a la clase política, una de las razones son los muchos escándalos de corrupción en medio de la pandemia.

Si las elecciones fueran hoy, el voto nulo y blanco lideraría con un 42%, un 22% votaría por Arauz, 17% por Lasso y un 13% votaría por Pérez. “Esa sería la simulación a nivel nacional que tenemos y las demás candidaturas están en el marco de un 3% porque realmente no son conocidas porque no estamos en campaña, tienen ventaja aquellos nombres que son más conocidos y parten con ventaja en las candidaturas”, apuntó.

En el caso de Álvaro Noboa podría ser una incógnita estaremos candidatura que tenía una importancia relevante dentro de la contienda electoral, pero al no estar habilitado no sabemos qué pasa en estos momentos con Noboa, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba