Santiago Basabe: La indecisión ha bajado en las últimas semanas y seguirán bajando hasta el 11 de abril

Santiago Basabe politólogo en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM  refiriéndose a las elecciones del domingo 11 de abril tanto en Ecuador como en Perú pero en lo que a los ecuatorianos nos corresponde existe un Código de la Democracia con muchos vacíos según Basabe que atenta la democracia y al sistema de partidos y todo esto surge que es más fácil formar una organización política que un equipo de fútbol barrial, no hay una determinación para que quienes traten de participar en la política lleguen a conformar o a tener una estructura política en su organización.

Basabe confirmó que mientras no exista una reforma al Código de la Democracia tendremos más de las 200 organizaciones políticas que tiene en su registro el CNE.

Todas las agrupaciones políticas aparecen y se mantienen como un negocio porque en épocas de elecciones venden la candidatura y permanecen de esa manera toda la vida.

Santiago Basabe indicó que la indecisión de la ciudadanía para este domingo 11 de abril con todas las exposiciones de los dos candidatos ha comenzado a descender y va a descender más, desde el año 1979 hasta la fecha no hemos tenido un porcentaje en votos nulos más allá del 10%  y no cree que vaya aumentar considerablemente porque también hay que observar que las propuestas económicas y políticas de Lasso y de Arauz son distintas y el gran electorado tiene la posibilidad de elegir entre el uno y el otro.

Los ecuatorianos tienen su propia ideología al momento de decidir , en cuanto a la votación que alcance Andrés Arauz estará dada por el correísmo en corresponsabilidad de lo que significó Rafael Correa, porque el candidato en UNES no es Arauz es Correa así lo han asimilado los simpatizantes que apoyan al candidato Arauz.

Los votos indecisos están entre los simpatizantes de los demás candidatos que participaron en la primera vuelta o también de los que no saben con quien ir , en todo caso la decisión estará en las urnas el 11 de abril.

L.V  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba