Sancionan a Católica Sub’18 y a varios integrantes por agresión a árbitros

La categoría Sub’18 del club profesional Universidad Católica fue excluido del campeonato ecuatoriano de fútbol Sub’18, y su técnico y cuatro jugadores sancionados, por agredir el pasado sábado a una terna arbitral.

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplicó anoche las sanciones contra el entrenador venezolano del club, Adolfo Monsalve, a cinco años de sanción, y a cuatro de los jugadores por participa en la agresión.

La FEF adoptó la decisión tras conocer el informe del árbitro Marco Villacís y de sus asistentes, además de otro escrito elaborado por el Comisario del partido, según informó hoy.

Los futbolistas suspendidos son: Leonardo Jesús Ortiz, José Medardo Ayoví, Álex Jordán Carrera y Édison Xavier Guerrero.

La agresión se produjo después de un tiro penalti a favor de Aucas, en la última acción del partido que ganaba Católica por 1-2.

Después de que policía lograra imponer el orden se cobró el penalti que terminó en gol y empate definitivo por 2-2.

Como consecuencia de la agresión los árbitros decidieron no presentarse al partido de la primera división local entre Aucas y Universidad Católica previsto para el lunes pasado y que se disputará el próximo 30 de mayo por disposición de la FEF. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba