Sánchez recibe a Scholz al inicio de la XXV Cumbre Hispano-Alemana

Sánchez ha dado la bienvenida a Scholz en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña en una tarde lluviosa y justo antes de escuchar los himnos nacionales de ambos estados y pasar revista a las tropas del Mando de Apoyo a la Maniobra. Después, han dado un pequeño paseo por la dársena de A Coruña mientras conversaban.

A continuación ha empezado la XXV Cumbre Hispano-Alemana, a la que asisten la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Luis Planas; y el ministro de Universidades, Joan Subirats.

Reunión Plenaria y firma de acuerdos

Por parte alemana, además de Scholz, participan en esta cita de alto nivel el vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck; el ministro de Finanzas, Christian Lindner; la ministra de Exteriores, Annalena Baerboc; la ministra de Defensa, Christine Lambrecht; el ministro de Trabajo, Hubertus Heil; la ministra de Investigación y Ciencia, Bettina Stark-Wanzinger; y el ministro de Agricultura, Cem Özdemir.

Tras la tradicional foto de familia, Sánchez y Scholz mantendrán un encuentro bilateral, mientras que los ministros españoles se reunirán de forma paralela con sus respectivos homólogos.

Posteriormente, alrededor de las seis de la tarde, tendrá lugar la reunión plenaria de las dos delegaciones para, una vez concluida, proceder a la firma de acuerdos y comparecer, en el caso de Sánchez y Scholz, ante los medios de comunicación.

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba