Sánchez ofrece a Podemos una vicepresidencia y tres ministerios

Madrid.- Los socialistas españoles ofrecieron este miércoles a la formación izquierdista Unidas Podemos (UP) una vicepresidencia de Asuntos Sociales y tres ministerios, a cambio de su apoyo para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español.

Se trataría de los ministerios de Vivienda y Economía Social; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo, y el Ministerio de Igualdad, y la vicepresidencia sería ocupada por Irene Montero, número dos de UP.

Según fuentes socialistas, además el Partido Socialista (PSOE) ofreció a Podemos competencias en cooperación internacional, la Agenda 2030 y Asuntos Migratorios.

Los socialistas consideran que UP “debe rectificar” sobre sus demandas en la negociación de la investidura y el Ejecutivo de coalición y tiene que entrar “en razón” ante la propuesta que les han hecho para entrar en el Gabinete de Sánchez, según indicaron a Efe fuentes gubernamentales.

Las fuentes destacaron las ofertas que ha ido haciendo el equipo socialista a lo largo de toda la negociación y lamentaron que hayan sido rechazadas “inexplicablemente” por UP.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba