Samsung desarrollaría una supercámara de 450 megapíxeles

Hace un tiempo Samsung presentó dos sensores ISOCELL 200 MP, aunque ninguno de ellos ha sido implementado aún en su propia serie de teléfonos Galaxy. Sin embargo, de acuerdo al medio especializado Sam Mobile, el fabricante coreano trabajaría en su siguiente apuesta: un sensor fotográfico de 450 MP, algo nunca antes visto en el competitivo mundo de los smartphones.

La compañía ya habría registrado la patente tanto en Corea del Sur como en Europa con una denominación de ‘Hexa2pixel’, que hace recordar a su anterior versión, ‘Tetra2pixel’.

Cabe señalar que el sensor ISOCELL HP1 existente tiene una resolución de 200MP, pero puede cambiar a un modo de 50MP con agrupamiento de 2×2 píxeles o agrupamiento de 4×4 píxeles ‘Tetra2pixel’). Presumiblemente, ‘Hexa2pixel’ es una nueva tecnología de agrupamiento que funciona de manera similar a ‘Tetra2pixel’, excepto que combina 32 píxeles (6×6 píxeles) en uno, lo que podría significar que el sensor tiene una resolución de 450MP.

No obstante, al parecer Samsung no buscaría tanto presumir sus megapíxeles, sino más bien utilizar esta resolución de 450 MP para dotar al sensor principal de nuestros futuros móviles de una mayor versatilidad y calidad en casi cualquier condición de luminosidad.

La cifra de 450 megapíxeles parece algo exagerada, sobre todo, tomando en cuenta que el sensor ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles todavía no ha sido implementado, pero si esta tecnología ha empezado a rumorearse en Corea del Sur, es porque seguramente la firma asiática está tejiendo algo entre manos.

 

Fuente: elcomercio.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba