Samsung anuncia capa de personalización One UI Watch para relojes inteligentes

En la conferencia Mobile World Congress 2021, Samsung dio detalles sobre la capa de personalización de One UI Watch, para el sistema operativo que desarrolló en colaboración con Google para los relojes inteligentes Galaxy Watch. 

El objetivo de esta interfaz es sincronizar los dispositivos inteligentes, tanto el reloj como el celular, con el fin de brindar una mayor experiencia al usuario, al aportar practicidad y una mejor estética. 

Unificación de reloj y celular
 

La capa de personalización de One tiene nuevas funcionalidades como es el caso de la unificación del contenido en los dispositivos. Es decir, las aplicaciones que se instalen o cambios que se realicen en el celular, se verán reflejados en el reloj inteligente Galaxy Watch. 

Al vincularlos, el usuario tendrá a la disposición los ajustes que se adaptan a las necesidades propias. Esto es esencial cuando el celular se llega a olvidar en la casa o en el escritorio del trabajo y se requiere estar al tanto de las aplicaciones de constante uso. 

Por otra parte, se suma una función para la creación de carátulas, lo cual beneficia a todos los apasionados del diseño, ya que les permite dejar volar su imaginación y personalizar sus dispositivos portables en la muñeca. 

Crecimiento de los relojes inteligentes en el mercado

En un estudio realizado por Counterpoint, una agencia de Hong Kong que se encarga de analizar los fenómenos en la industria tecnológica, los relojes inteligentes crecieron 20 por ciento en el mercado durante el año 2020. 

Específicamente con los Galaxy Watches, las cifras decrecieron. En el 2019, los relojes inteligentes de Samsung tuvieron una participación del 9.3 por ciento. Sin embargo, durante la pandemia bajó al 7.2 por ciento. Este hecho se puede relacionar a la diversificación, debido a que otras marcas comenzaron a integrarse al desarrollo de wearables. 

Por otra parte, Apple ha mantenido su liderazgo, incluso aumentó el consumo de Apple Watches en un 8.2 por ciento, lo cual lo convierte en la marca más deseada por los amantes de la tecnología.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba