Samborondón tendrá nueva subestación de energía

La capacidad de generación de energía eléctrica mejorará en Samborondón con la nueva subestación que estará ubicada en el parque empresarial Almax II, Km 13 1/2 de la avenida Miguel Yúnez Zagia. Esta inversión público-privada supera el millón de dólares y sería entregada en 18 meses.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, junto con Líder Intriago, administrador de la Unidad de Negocios de CNEL Guayas-Los Ríos y David Concha, gerente General de MinutoCorp, firmaron el convenio para la construcción de la nueva subestación de energía eléctrica que tendrá una capacidad de generación de 18/24 MVA (megavoltiamperio).  La infraestructura se levanta en un terreno de 1.200 metros cuadrados.

El parque empresarial Almax II, en la cual funcionan las oficinas de distintas empresas, se abastecerá del 25 al 30% de lo que genere la subestación. Mientras que  el resto de la capacidad de carga brindará confiabilidad en energía a todo el sector de la vía al PAN, Samborondón (Desde la avenida Miguel Yúnez Zagia hasta la parroquia Tarifa) y vía a Salitre.

CNEL EP se encargará de los estudios estudios ambientales y los procesos de contratación para la subestación. Por su parte la empresa MinutoCorpcon facilitó los terrenos, estudios de la parte mecánica y eléctrica.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, resaltó la confianza del sector privado para seguir invirtiendo y contribuir al desarrollo del cantón. “Trabajamos para que Samborondón no sólo sea el cantón que todos quieren vivir, sino donde todos se quieren educar, invertir, trabajar, que sea ese motor de la economía del Ecuador, el ejemplo de que las cosas se pueden y se deben hacer bien. Es trabajar de la mano todos, unirnos, sumar esfuerzos para generar prosperidad”, aseveró el Alcalde.

En mayo de este año, fue aprobada la ordenanza de “Estímulos tributarios para las actividades productivas en Samborondón”, que permitió dinamizar la economía del cantón, generando plazas de trabajo para los samborondeños y ayudar al desarrollo de sectores golpeados por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba