“Samborondón cerró Carnaval con show artístico y elección de reina”

Carros alegóricos, grupos folclóricos, comparsas, motorizados, desfile de reinas y shows artísticos fueron parte de la fiesta de carnaval que organizó el Municipio de Samborondón entre el sábado y el lunes. Alrededor de 1.500 personas por día llenaron la explanada de la tensomembrana, ubicada en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez.

La fiesta del carnaval inició este sábado en el cantón guayasense con el desfile ‘Tradiciones y Costumbres Carnaval Samborondón 2018’. Carros alegóricos, comparsas y grupos folclóricos llevaron alegría por el Malecón y las principales calles de Samborondón.

En el evento, además, participaron las 13 candidatas a Reina de Carnaval de Samborondón. La elección de la nueva soberana fue el 11 de febrero. Al igual que el primer día la tensomembrana lució repleta, las barras de las candidatas no paraban de alentar. La harina, espuma y confites no faltaron en la Plaza Cívica.

En la elección de la Reina del Carnaval participaron 13 candidatas: Rossemary Grijalva, Adriana León, Daniela Alarcón, Ginger Torres, Bárbara Pérez, Génesis Solís, Naomi Santana, Fabiana Carranza, Emily Zambrano, Lissette García, Brinner Zerna, Yeiska Fariño y Madelinne Celia.

El jurado calificador eligió a Emily Zambrano como la reina del Carnaval 2018; Madeleine Celia, Virreina; Génesis Solis, princesa; Fabiana Carranza, Srta. Costumbres y Tradiciones; Yeiska Fariño, Srta. Fantasía del Carnaval; y Daniela Alarcón, princesa del amor y la amistad.

Maritza Panchana, madre de la candidata que fue elegida como Reina del Carnaval, durante la hora y media que duró la elección, no paró de corear el nombre de su hija Emily. Junto a decenas de vecinos llegó desde la ciudadela Maluk Vargas del recinto Santa Rosa, sector al cual representó Zambrano.

“Sentí mucha emoción al ver a mi hija coronarse como Reina del Carnaval. Estaba dura la elección, en Samborondón hay muchas chicas hermosas”, expresó Panchana.

Luego del certamen se efectuó, en el mismo escenario, la presentación de la orquesta Kaoba de Manabí, la cual puso a bailar a los samborondeños y visitantes que llegaron de distintas partes del país.

Luis Tomalá y Jimmy Tacle llegaron desde Guayaquil para disfrutar de Samborondón. “Es la segunda vez que vengo al cantón y me asombra cómo creció, la Plaza Cívica, su río, fue una buena elección venir a celebrar el carnaval acá”, señaló Tomalá.

Tacle aprovechó cada una de las canciones de la orquesta Kaoba para demostrar su talento en el baile. Canciones como La bicicleta, que hablen de mí, ya te olvidé, despacito, bailando, auto rojo, casita de pobre, cautivaron a cientos de personas que llenaron la explanada de la tensomembrana.

Fuente: Alcaldía de Samborondón

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba