Samborondeños serán operados gratuitamente en Hospital Oftalmológico

El Municipio de Samborondón, debido a los múltiples casos de problemas visuales que padecen los ciudadanos, realizó este sábado una Jornada de Salud Visual en el Centro Municipal de Asistencia Médica Santa Ana. Cerca de 400 personas acudieron a realizarse chequeos.

El Cabildo desarrolló la jornada junto con la Fundación Oftalmológica José Martí de Santa Elena (Ballenita), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Los samborondeños tendrán acceso a operaciones gratuitas y serán trasladados y hospedados, sin costo, en Santa Elena.

José Yúnez Parra, alcalde de Samborondón, quien presidió la jornada, resaltó esta labor social que la desarrollan junto con la Fundación José Martí. “Se pensaba recibir 100 pacientes pero vinieron cerca de 400. Nos complace el apoyo de los médicos que están haciendo un gran trabajo en Samborondón. Las personas que necesiten operarse lo podrán hacer gratuitamente en los próximos días”, aseguró.

El alcalde aseveró que esta iniciativa permitirá a los ciudadanos-sobre todo a los adultos mayores- superar sus dolencias visuales, que por falta de conocimiento o recursos económicos no lo han hecho. Acotó que en las próximas semanas se hará una nueva evaluación en Samborondón.

“La Jornada es para evaluar a las personas que tienen problemas visuales, principalmente de terigio y cataratas. Una vez que se evalúan, vamos a calificarlas  a los que serán intervenidos quirúrgicamente en Santa Elena”, indicó José Lara, director técnico del Centro Municipal de Asistencia Médica Santa Ana.

Lara manifestó que el Municipio se encargará de la parte logística. El paciente junto a un familiar será trasladado, sin costo, hasta Ballenita para que se realice los respectivos exámenes y posteriormente la operación.

“Tanto la transportación, alimentación y hospedaje para el paciente y familiar será gratuito”, subrayó Lara.

Mariuxi Gómez, de la parroquia rural Tarifa, calificó de ‘sensacional’ la iniciativa del Municipio, ya que una operación de cataratas tiene un costo mínimo de $1.200 y ahora no pagarán nada.

“Gracias al alcalde José Yúnez por esta iniciativa que beneficia a las personas de escasos recursos que no tienen como pagar una operación en clínicas”, dijo Gómez.

 

Fuente: Municipio de Samborondón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba