InternacionalSalud

China, «abierta» a cooperar para identificar origen del coronavirus

  • Se han registrado más de 5,3 millones de casos en todo el mundo y al menos 342.000 personas han muerto a causa de la COVID-19.
  • Brasil ha superado a Rusia en términos de casos, convirtiéndose en el segundo país más afectado en el mundo, con casi 350.000 infecciones reportadas.
  • Rusia ha reportado su mayor número de muertes diarias.

Suscríbete acá a nuestro boletín especial sobre el coronavirus

Actualizaciones en hora central europea (CET)

21:04 Un estudio relaciona el Liverpool-Atlético con 41 muertes 

El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Atlético de Madrid, que se jugó en marzo ante 52.000 espectadores pese a la amenaza del nuevo coronavirus, «podría estar relacionado con la muerte de 41 personas», según un estudio británico publicado este domingo. Esas muertes se habrían dado en hospitales de Liverpool o cercanías entre 25 y 35 días más tarde, precisa este estudio, que se basa en los datos de autoridades sanitarias del Reino Unido y que fue citado por el semanario Sunday Times.

20:57 Ecuador suma más de 500 contagios y 12 muertos 

Ecuador sumó en las últimas 24 horas 500 contagios y doce muertos, según el último informe sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en el país, difundido por el Ministerio de Salud Pública. De acuerdo al registro, el número de casos confirmados de coronavirus ascendió hoy a 36.756 mientras que el número de muertos a 3.108, aunque en el rubro de «fallecidos probables» por COVID-19 se ubican 1.929 caso

19:21 Bolsonaro ignora recomendaciones y se mezcla en multitudinaria manifestación 

Cientos de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se aglomeraron cerca del palacio de Gobierno para expresar su respaldo al mandatario, quien sin protección se mezcló entre la multitud, ignorando de nuevo las recomendaciones ante el COVID-19, que deja ya más de 22.000 muertos en el país.

El líder ultraderechista se unió a sus seguidores tras efectuar un sobrevuelo por Brasilia, donde fue testigo de una multitudinaria caravana de vehículos que se aglomeraba por varias calles a la redonda del palacio de Planalto, sede de Gobierno.

18:36 En siete días se registraron 5.479 nuevos casos en Florida 

Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 en la Florida (EE. UU.) aumentaron en 740 en las últimas 24 horas, hasta llegar a 50.867 acumulados desde el 1 de marzo pasado, y si se cuentan los siete últimos días se incrementaron en 5.479, según los datos del Departamento de Salud estatal.

Las muertes por COVID-19 totalizan desde la misma fecha 2.237, cifra que incluye las cinco registradas en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información oficial.

18:16 Italia registra el menor número de contagios de la semana 

Italia registró 531 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja de esta semana, mientras sigue reduciendo el número de las personas enfermas, según los datos divulgados por la Protección Civil.

En el último día se han notificado 50 víctimas mortales por el virus en todo el país, aunque la región de Lombardía (norte), la más afectada y la que más casos de fallecimiento registra normalmente, no ha aportado sus datos más recientes.

16:56 Aumenta en España las muertes diarias por coronavirus a 70 personas

Los fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas subieron hasta los 70 frente a los 48 de ayer sábado, aunque se sigue por octavo día por debajo del centenar, según informó el Ministerio de Sanidad. Con las cifras de hoy, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en España asciende a 28.740 personas. Por otra parte, el número de nuevos contagios confirmados mediante pruebas PCR disminuyó a 246 y ya superan los 235.000 casos, según las cifras oficiales

16:26 China, «abierta» a cooperar para identificar origen del coronavirus

China está «abierta» a una cooperación internacional para identificar el origen del nuevo coronavirus, pero la investigación debe ser liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y «sin injerencias políticas», dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi. «China está abierta a trabajar con la comunidad científica internacional para identificar el origen del virus», dijo Wang, en una conferencia de prensa con motivo de la sesión parlamentaria anual.

Tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como su secretario de Estado, Mike Pompeo, han acusado a China de falta de transparencia sobre el virus, y sostienen que el virus se escapó de un laboratorio chino de máxima seguridad. Sin embargo, la mayoría de los científicos creen que el virus saltó de un animal a los humanos, posiblemente en el mercado de animales silvestres en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar