Salud

La crisis refuerza la importancia de los servicios de salud digital

En los últimos meses, los servicios médicos online se han vuelto aún más necesarios. Y es que gracias al desarrollo de estas nuevas herramientas, como las que ofrece DKV, han podido ser atendidos muchos pacientes directamente desde sus casas, reduciendo el riesgo de contagio en los desplazamientos y evitando el colapso de hospitales y centros sanitarios.

La tecnología es un elemento clave a la hora de entender y mejorar nuestra salud presente y futura. A tan solo un click podemos resolver dudas relacionadas con nuestros síntomas, acceder a los datos de nuestro historial médico o favorecer la prevención y seguimiento de enfermedades, facilitando así la conexión entre los servicios médicos imprescindibles y nuestros hogares.

Conscientes de la importancia, la eficiencia y la calidad de los mismos, la demanda de servicios relacionados con la telemedicina no ha parado de incrementarse en los últimos años, y se ha vuelto imprescindible durante la crisis sanitaria. Por ello, la aseguradora DKV lleva ya tiempo desarrollando su plataforma de telemedicina que permite a los usuarios realizar consultas médicas online con especialistas, ya sea por videoconsulta, chat o llamada telefónica. Además, incluye un chequeador de síntomas online y una carpeta personal a la que se puede acceder para consultar informes médicos o analíticas.

Soluciones que también podemos encontrar en la app Quiero cuidarme Más, que incluye a su vez funcionalidades extra, como el servicio de comadrona digital o un coach de hábitos saludable. Además ofrece la posibilidad a sus usuarios de calcular online su Índice de Vida Saludable (IVS) a través de un sencillo test online, en el que se valoran los 9 indicadores establecidos, y que permite conocer qué aspectos debe mejorar para lograr un mejor salud tanto física como emocional. Y lo mejor es que para utilizar todos estos servicios tan sólo tienes que descargarte la app (disponible para Android e iOS) en tu móvil, o si lo prefieres acceder desde la web.

TELEASISTENCIA FRENTE AL COVID

La apuesta por la tecnología también ha permito no sólo a DKV y a sus clientes, sino también a un gran número de afectados por esta trágica pandemia, acceder a nuevos servicios de salud digital, gracias a las acciones solidarias promovidas por la compañía durante este periodo.

A principios de marzo DKV lanzó #MédicosFrentealCOVID, con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, una herramienta que ofrece telemedicina gratuita a todo el mundo para resolver dudas médicas online. Desde entonces, a través de Quiero Cuidarme Más, médicos voluntarios ponen su tiempo a disposición para atender consultas de los usuarios con el objetivo de descongestionar las urgencias. Gracias a los más de 850 médicos voluntarios resgistrado, y la existencia de esta plataforma, han sido atendidas ya más de 11.000 consultas por chat y/o teléfono, de forma segura y confidencial.

A esta primera acción, le siguió el lanzamiento de #NingúnMayorSolo, un servicio gratuito de atención psicosocial a través del teléfono 976 388 601. Esta iniciativa, dirigida a las personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis, cuenta con el respaldo del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Un apoyo al que se ha sumado también su última.

Estas iniciativas se han complementado con la web de consulta dkv.es/misaludemocional, con el objetivo de que familias e individuos puedan tener a mano una serie de información, consejos y herramientas para poder gestionar lo mejor posible el confinamiento y la difícil situación actual. Y es que poder disponer de todos estos recursos online, así como de los servicios de telemedicina y asistencia médica a tan sólo un click, es más imprescindible que nunca. Y para ello, sin duda, la tecnología puede ser una de nuestras mejores aliadas en uno de los aspectos principales de nuestra vida: nuestra salud.

Fuente: https://activistasdelasalud.elmundo.es/la-crisis-refuerza-la-importancia-de-los-servicios-de-salud-digital.html?follow=1

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar