Salud

Consecuencias de la cuarentena en la salud nutricional

El sobrepeso, la ansiedad o estreñimiento son algunos riesgos en la salud nutricional durante la cuarentena, debido al estrés e inseguridad que podemos sentir ante esta crisis sanitaria mundial.

El confinamiento obligatorio debido a la COVID-19, puede generar en las personas ansiedad que repercute directamente en sus estilos alimenticios. Al no salir de casa, los hábitos cambian y en ocasiones la actividad física disminuye, y en ocasiones la escasez de alimentos saludables causa alteraciones en la salud.

Andrea Aleaga, docente de gastronomía de la Universidad de Las Américas Ecuador, explica que esto se debe a la cultura, ingresos económicos, disponibilidad y acceso existente para realizar las compras durante la cuarentena.

Estas son las precauciones que debes tomar en cuanto al manejo de tu alimentación para no afectar tu salud:

  • Evitar el consumo de sal y alimentos que la contengan en grandes cantidades: embutidos, alimentos enlatados, salsas, aderezos procesados, etc. A su vez, se recomienda incorporar pan integral que puede ser consumido en las mañanas en lugar de salchichas y huevo, un desayuno saludable mejorará tu sistema digestivo.
  • Consume avena ya que mejorará tu tránsito intestinal porque tiene mucílago, una sustancia que en contacto con agua genera una capa protectora en las paredes intestinales
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar