Salud

Cómo llevar una dieta vegana desde la adolescencia

Cuando se habla de seguir una dieta basada en alimentos vegetarianos o veganos, muchas veces saltan las alarmas ante la creencia de que se perderían nutrientes o vitaminas de la carne y productos de origen animal. ¿Qué sucede cuando una persona en la adolescencia opta por cambiar sus hábitos alimenticios?

«Llevar un estilo de dieta vegano tiene sus pros y contras. Una alimentación basada en alimentos vegetales protege la salud y ayuda a mantener un peso sano; además, tiene ciertas implicaciones morales que aún son discutidas. Por otro lado, si no se hace bien, puede conducir al déficit de ciertos nutrientes», asegura la médica Irene Nora Melamed en Mejor con salud.

Diferencias entre vegetariano y vegano

Básicamente, alimentos vegetarianos son los que no provienen de origen animal, como la carne de vaca, cerdo, pollo, pescado, mariscos, etcétera.

Mientras, los productos veganos no solo que no son de origen animal sino que incluye los derivados, es decir: huevos, queso, leche, mantequilla, entre otros.

¿Qué lleva a una persona a optar por este tipo de dieta? Básicamente mejorar la salud, cuidar el medioambiente y reducir el maltrato animal, se explica en este portal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar