InternacionalSalud

Primera muerte en China por un nuevo virus misterioso

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron este sábado (11.01.2020) la primera víctima mortal, un hombre de 61 años, de lo que se cree que es una nueva cepa de la familia del SARS, que mató a cientos de personas hace una década.

Al menos 41 personas con síntomas parecidos a los de la neumonía han sido diagnosticadas hasta ahora con el nuevo virus en la ciudad de Wuhan, en el centro del país. Asimismo, otras siete se encuentran en estado grave, anunció la Comisión de Salud de la ciudad en un comunicado.

El brote ha generado alarma debido al vínculo con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, en inglés), que provocó hace una década la muerte de 349 personas en China continental y otras 299 en Hong Kong, cuya economía se vio fuertemente afectada por el devastador impacto de la epidemia en el turismo.

Los científicos chinos que investigan este brote dijeron la semana pasada que creen que el patógeno era un tipo nuevo de coronavirus, una amplia familia que abarca desde la gripe común a enfermedades más importantes como el SARS.

Científicos del departamento de Salud de Hong Kong dijeron el sábado que la secuencia genética del virus encontrado en uno de los pacientes de Wuham y publicado en internet por un experto chino tiene un 80% de similitudes con el SARS encontrado en murciélagos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar