Salud

La verdad sobre el mito de los 8 vasos de agua diarios

Son imnumerables las veces en las que se ha dicho que debemos beber a diario ocho vasos de agua o 2,5 litros. Varias páginas y organismos han tomado esto como cierto y lo recomiendan. Sin embargo, esto sería tan solo un mito que se habría generado en 1933.

Este estudio estaba hecho en roedores y recomendaba la ingesta de 2,3 kilos de líquido para compensar la pérdida de agua por sudor o excreciones. Aunque el 20% del agua puede llegar de los alimentos como sopas, helados, apio, lo que aportaría más o menos los ocho vasos que se recomiendan.

Por lo cual los especialistas recomiendan beber agua cuando el cuerpo lo requiera y no basarse en una cantidad específica. Por supuesto que si se realiza ejercicio físico es necesario que haya mayor hidratación. Hay que recordar que, como en toda cuestión médica, hay excepciones y ante cualquier duda lo mejor es visitar a un médico.

En una entrevista para National Geographic, Stella Volpe, nutricionista de la Universidad de Pennsylvania, señala que una forma de conocer si necesitamos tomar agua es fijándonos en la orina. El color amarillo oscuro indica deshidratación. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar