Comparativa | Los mejores dispositivos de limpieza facial

Los expertos lo tienen claro: una de las medidas que hay que tomar para tener la piel del rostro sana y bonita es realizar una adecuada limpieza diaria para eliminar maquillaje e impurezas. Y aunque es una tarea que puede realizarse ‘a mano’, hay una amplia variedad de dispositivos que ayudan a conseguirlo de forma más rápida y eficaz.

Un ejemplo de ello son los productos elegidos para esta comparativa: en forma de cepillo con cerdas de nylon o de silicona, proponen distintos programas para lograrlo en un solo minuto.

¿Qué modelos he elegido?

Entre los modelos de cepillo facial seleccionados se encuentran tanto las opciones más populares de marcas dedicadas casi con exclusividad a la limpieza facial, como las propuestas de firmas que cuentan en sus catálogos con distintos dispositivos de belleza femenina o masculina. Así, hemos seleccionado: Clarisonic Mia Smart (con una nota media de 9 puntos), Foreo Luna 2 (9,25), Philips Visapure Essential (7,5) y Remington Reveal FC1000 (7,75).

Las pruebas, que han tenido lugar a lo largo de tres meses y siguiendo una rutina diaria, se han utilizado para valorar:

  • Diseño. Aunque no es el elemento principal en un dispositivo de este tipo, hay algunos que son más cómodos o tienen una forma más ergonómica que otros.
  • Cabezal. De nylon o silicona, requieren unos cuidados específicos y tienen una durabilidad determinada.
  • Cuidado de la piel. Además del material o rigidez de los cabezales, hay otros elementos que influyen en este aspecto, como el tipo de movimientos que hacen para limpiar.
  • Profundidad de la limpieza. ¿Quitan bien el maquillaje? ¿Qué resultados se notan tras su uso?
  • Programas. Este tipo de dispositivos suele incorporar distintos programas para adaptar la limpieza a cada usuario.
  • Accesorios. Algunos cepillos de limpieza facial incorporan distintos cabezales para adaptarse a las necesidades de cada rostro o, incluso, para funciones adicionales como extender el maquillaje o dar un masaje.

Así los he probado

A lo largo de los últimos tres meses he empleado cada uno de los distintos dispositivos para realizar la limpieza facial diaria durante al menos tres semanas. En todos los casos he seguido la misma rutina: utilizarlo una vez por las noches antes de aplicar la crema hidratante nocturna, con el mismo jabón (Movis, de Lush) y seleccionando el programa para pieles sensibles en caso de que estuviera disponible.

El cepillo ganador ha resultado ser el Foreo Luna 2, gracias a su inigualable combinación de profundidad en la limpieza y su delicadeza con la piel. Aunque no se puede personalizar para adaptarse a distintos tipos de piel o necesidades, hay hasta cuatro versiones diferentes para ello.

Foreo Luna 2: nuestra elección

Comparativa | Los mejores dispositivos de limpieza facial
Comparativa | Los mejores dispositivos de limpieza facial

Es el único modelo de la comparativa que opta por emplear silicona en lugar de un cabezal con filamentos de nylon, lo que tiene consecuencias directas tanto en su diseño como en sus posibilidades. Así, el dispositivo no cuenta con cabezales intercambiables, sino que trae integrados los filamentos en su propio cuerpo. No se puede sustituir, pero tampoco es necesario hacerlo con el paso del tiempo, porque no se deteriora.PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Disponible en cuatro opciones adaptadas a los distintos tipos de piel (he probado el de color lila, indicado para las pieles más sensibles), únicamente es necesario encenderlo, ajustar la intensidad entre 12 opciones, y proceder a limpiar las distintas zonas del rostro: diferencia entre cuatro, que separa por una sutil interrupción en las pulsaciones que emplea para la limpieza.

Estas pulsaciones, según la firma, eliminan hasta el 99,5% de la suciedad y la grasa, así como los restos del maquillaje. Del mismo modo, acaban con las células muertas de la capa córnea de la piel y favorecen la absorción de productos cosméticos. En el día a día, hemos notado una sutil disminución del tamaño de los poros de la ‘zona t’ del rostro, se ha reducido la presencia de imperfecciones y, sobre todo, la crema facial se absorbe mucho mejor.

Tiene una última función cuyos resultados no he podido medir: en su parte trasera dispone de una zona anti edad que promete reducir la visibilidad de arrugas y líneas de expresión y reafirmar la piel. Pero es algo a largo plazo.

https://elpais.com/elpais/2019/05/10/escaparate/1557484335_835795.html