Salud

Campaña de donación de sangre se efectúa en Hospital Los Ceibos

Con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de donar regularmente, para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de productos sanguíneos, y así salvar vidas, el servicio de Medicina Transfusional del Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos” (HGNGC) organiza, en conjunto con la Cruz Roja del Guayas (CRG), la Primera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre 2019.

Para ello, los voluntarios de la CRG ofrecen charlas informativas en las salas de espera de la Unidad Médica. Entre los temas que se abordan, constan, requisitos, proceso y beneficios; mitos y verdades de donar sangre; entre otros.

Previo a la donación de sangre, el interesado debe llenar una ficha con sus datos personales para posteriormente, ser sometido a controles del pulso, presión arterial, temperatura, peso, entre otros exámenes.

“Doné sangre para el papá de una amiga que se encontraba en quirófano y necesitaba pintas. Siento que es una buena acción, así que doné de corazón. Lo hago porque sé que lo natural es la degradación del cuerpo; hoy es por él y mañana será por mí”, acotó Cecilia L., de 23 años.

Entre los requisitos está presentar la cédula de ciudadanía, tener entre 18 y 65 años, estar en buen estado de salud, no tomar medicamentos, haber desayunado o almorzado, al menos, 2 horas antes de la donación, pesar más de 50 kilos (110 libras), no haberse sometido a cirugías mayores ni tatuajes o piercings en el último año.

En 2018, el Hospital “Los Ceibos” y la CRG efectuaron el lanzamiento de la Campaña “Dona sangre, dona vida”, que logró captar alrededor de 500 unidades en favor de las personas que necesitan productos sanguíneos para salvar sus vidas como, glóbulos rojos, plasma fresco congelado, crioprecipitados, concentrado de plaquetas y aféresis plaquetaria.

Hasta finales de febrero, ambas entidades prevén captar 600 pintas de sangre. El punto de captación está ubicado en la entrada principal al área de Consulta Externa, junto a Admisión, en horario de 08:30 a 16:00.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar