Hospital del Día Efrén Jurado inaugura Club “Vida Sana”

El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Efrén Jurado López del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, de Guayaquil, inauguró el pasado 5 de febrero, el club “Vida Sana”, con la finalidad de informar a los afiliados, jubilados y beneficiarios sobre la importancia de una correcta alimentación para mejorar la salud y autoestima de las personas que tienen sobrepeso, diabetes, hipertensión y desnutrición.

En la actualidad, desarrollar un buen hábito alimenticio es una tarea complicada, debido al ritmo de vida que llevan los seres humanos. Por este motivo, el Hospital del Día Efrén Jurado López, emprendió esta campaña durante 2019 y estará dirigida a personas con problemas de sobrepeso.

Las reuniones se realizarán cada 15 días; de 10:00 a 12:00, en el área de consulta externa del Hospital. Durante este tiempo, se dictarán charlas y se desarrollarán talleres de gastronomía, para aprender la preparación de ensaladas y postres saludables. Adicionalmente, se ha establecido un tiempo para hacer actividades físicas.

Desde su inauguración, el club está integrado por 30 personas, quienes han sido convocadas por Mónica Vallejo, educadora para Salud y Coach Nutricional de esta casa de salud. Vallejo además, lidera el equipo multidisciplinario a cargo del club. Los servicios de medicina general y psicología, también están involucrados y brindarán soporte para garantizar un servicio completo a nuestros usuarios.

“Se les ha tomado medidas antropométricas (proporciones y medidas del cuerpo) a los asistentes, con una máquina que calcula el índice de masa corporal, edad metabólica, grasa visceral, porcentaje de grasas y músculos; y, en una segunda reunión se volverá a tomar medidas para valorar el avance”, aseguró Mónica Vallejo.

El principal objetivo de este Club es aportar con conocimientos, actitudes y prácticas alimenticias a nivel individual y familiar, para crear un nuevo estilo de vida en los usuarios que asisten a esta unidad médica.